La Voz 23/12/2017. Foto Marcos Creo
Desde hace semanas, las calles están engalanadas con el tradicional alumbrado navideño, y en ventanas y jardines se sucede el parpadeo de luces de colores. Pero, una imagen que en tierra firme es propia de estas fechas, en el mar es menos usual, y ofrece un espectáculo precioso que estos días puede verse en la dársena de Cabo de Cruz.
El puerto deportivo crucense se ha propuesto emular al de importantes muelles europeos como el de La Rochelle con un concurso de iluminación de barcos. El Club Náutico Boiro está detrás de una iniciativa que tiene como objetivo alegrar el área portuaria y crear un ambiente navideño muy propicio para estas fechas. Este tipo de propuestas se realizan en grandes puertos de Europa, pero no en estas latitudes. De hecho, la de Cabo de Cruz es la única dársena gallega que lleva a cabo una iniciativa de este tipo, y eso ha tenido como resultado que lleguen a la localidad personas de diferentes puntos de la ría para contemplar el espectáculo de las luces de Navidad de los barcos reflejadas en el agua.
Pese a tratarse de la primera edición de este certamen de iluminación navideña organizado por el Club Náutico Boiro, la participación es notable. En total, son 16 las embarcaciones que se han sumado a la iniciativa engalanándose con luces led de distintas tonalidades.Por supuesto, como en cualquier concurso que se precie, habrá premios para los propietarios de los barcos mejor decorados en esta primera edición. En concreto, los ganadores podrán disfrutar de una cena en A Terraza de Chicolino, en el restaurante Don Paquito y en la Tapería del Náutico Boiro.