La Voz de Galicia: 24/12/2013 Ver noticia
El Club Náutico de Boiro-Marina Cabo de Cruz es una de las cinco instalaciones nauticodeportivas de la provincia que han sido premiadas con la Q de Calidad Turística del 2014. En el caso barbanzano, lo obtiene por segundo año consecutivo. Este distintivo pone en valor los requisitos a cumplir, que definen el nivel del servicio que recibe el usuario. Para la entidad boirense implica un incremento en el valor de sus instalaciones. Además, recuerdan en la directiva del club, supone un incremento en el peso turístico del municipio, tanto a nivel económico como de imagen.
La entidad que opte a ser premiada con la Q de Calidad Turística tiene que proporcionar obligatoriamente actividades náuticas a sus usuarios. Algo que, dicen en la Marina de Cabo de Cruz, «es nuestro principal elemento diferenciador con aquellos puertos que tan solo dedican sus instalaciones al arrendamiento de amarres y superficies comerciales. Por lo que, consecuentemente, no son de interés para el turismo por ser únicamente espacios e instalaciones cuyo objetivo común es la actividad financiera y dejan de ser objeto de promoción turística».
Fitur El presidente de esta entidad asentada en el puerto crucense, Manuel Fajardo, explicó ayer que la bandera que acredita este distintivo será entregada, como cada año, en la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR) que tiene lugar en Madrid coincidiendo con la última semana de enero.