La voz 22/11/2020
El Náutico Boiro-Marina de Cabo de Cruz afronta nuevas perspectivas de futuro tras haber visto ampliada su concesión por Portos en 45 años, lo que significa una prolongación hasta el 2055. El presidente del club, Manuel Fajardo, explicó que la entidad ve materializado uno de sus objetivos. En este sentido, recalcó que de esta forma puede plantearse un plan de inversiones.
Entre los proyectos que baraja el Náutico Boiro, según comentó Manuel Fajardo, figura el incremento de las plazas de amarre para embarcaciones. La lámina de agua de que puede disponer el club ahora es mayor porque ya se han construido los reclamados pantalanes para bateeiros, lo que deja libre una importante superficie.
Otro aspecto al que se refirió Fajardo fue el relativo a la construcción de una sede social.
El presidente aseguró que «esta concesión marca un antes y un después en el futuro del club».
Otras acciones que está previsto acometer son la adecuación de la carretera de acceso al club, para lo que están analizándose conjuntamente con el Concello diversas alternativas.
También resalta Manuel Fajardo el hecho de que este año la entidad puso en marcha la marina seca y la escuela de vela, en la que se imparten cursos durante todo el año. El objetivo es incrementar los servicios que se proporcionan para que el Náutico Boiro sea un referente en toda Galicia.