La Voz 31/03/2019
La goleta-escuela Atyla permanecerá en Cabo de Cruz del 6 al 8 de mayo, lo que facilitará al público conocer un barco en el que se forman alumnos de Estados Unidos y Canadá. En su travesía por Galicia, el náutico crucense será el anfitrión de la histórica nave en la ría de Arousa. Para el día 6 está fijada la llegada del Atyla. En la primera jornada, los marineros visitarán la lonja, para ver la actividad marisquera, y luego acudirán a un astillero para conocer la construcción de embarcaciones tradicionales.
Al día siguiente, en colaboración con el Concello, recorrerán varios locales hosteleros de Boiro para degustar tapas en las que el mejillón será el producto principal. En el aspecto cultural, visitarán el castro de Neixón. Durante la estancia del Atyla en Boiro se realizarán jornadas de puertas abiertas, para que el público conozca el buque por dentro y como es la vida a bordo.
La entrada del Atyla en la Marina de Cabo de Cruz será posible gracias a la colaboración entre el Club Náutico Boiro y el Concello de Boiro, junto a la Fundación del Barco Escuela Atyla, con sede en el Museo Marítimo de Bilbao.