Faro de Vigo 27/08/2019 Foto “Desmarque”
Emoción hasta el final en la Regata Hotel Galatea-Trofeo Conservas Pescamar para Cruceros, sobre todo en la clase 1, en la que la victoria se dilucidó en las tres últimas millas de la segunda y definitiva etapa, celebrada el domingo entre Boiro y Portonovo.
La salida de esta segunda jornada se dio puntual a las 12.00 horas frente a la marina de Cabo de Cruz para hacer 17,3 millas de recorrido, con viento del Nordeste y 10 nudos de intensidad con un desmarque previo que puso el Comité de Regatas al viento y en el que destacó sobre los demás el “Alma do Mar”, que con fuerza se escapó luego en rumbo de popa hacia la salida de la ría de Arousa y poniéndose líder temporalmente de la etapa y general de la clase 1 Hotel Galatea. Únicamente se vio inquietado en algunos momentos por el “Raygrass III”, que estuvo igualmente de líder en algún momento.
Y mientras tanto, el líder del día anterior, el “Sebrala 2”, no conseguía en ningún momento recuperar velocidad con los vientos portantes que, llegando a A Lanzada, comenzaron a bajar hasta los cinco nudos con algún poco que otro al llegar al faro del Picamillo y, a partir de ahí, faltando tres millas para la llegada, el “Camping Ría de Arousa” aprovechó sus mejores prestaciones con vientos ligeros y arrasó a la flota ganando en tiempo compensado con una “carambola” que, además, le hizo ganar también en la general tras meter barcos por medio a sus mas directos rivales.
Tras este, en la etapa en la clase 1 quedaron el “”Alma do Mar”, a 38 segundos, y el “Raygrass III” a casi tres minutos. Y tras ellos, “Arnoia”, “Sebrala 2”, “Chispetren” y “Berlinguiño II”.
En la Clase Orc 2 Conservas Pescamar, el “Travesío” nuevamente demostró no tener rival entre los más pequeños, ganando en compensado por casi 16 minutos al “Espita” y por más de 20 minutos al “Quen Vai”.
La Clase Solitarios y A Dos tuvo esta vez una gran victoria del “Kairos IV”, que también aprovechó su velocidad con vientos portantes y ligeros, remontando desde A Lanzada y ganando en compensado por un minuto y un segundo al “Bon III” y por un minuto y 7 segundos al “Smaku”.
En la clase Gadis Open, tras quedarse parados ante la línea de llegada ya dentro de la ría de Pontevedra, ninguno consiguió entrar en tiempo.
La entrega de premios de la regata tuvo lugar en la propia tarde del domingo en el Hotel Galatea con asistencia del concelleiro de Deportes de Sanxenxo, Daniel Arosa; el Capitán de Corbeta, Pablo Varela Sánchez por parte de la Escuela Naval; el propietario del Hotel Galatea, José Luis Prieto y su gerente Laura Fernández, así como el presidente de Asnauga y del Club Náutico de Portonovo, Javier Ruiz de Cortázar con su Junta directiva.