La Voz, 09 de agosto de 2015. (Foto Marcos Creo)
La costa barbanzana, y en concreto su fondo marino, sirvieron de escenario para una nueva edición del Campeonato Gallego de Vídeo Submarino Trofeo Concello de Boiro.
Las trece parejas que participaron en el Campeonato se sumergieron ayer frente a la isla de A Bensa para grabar con sus cámaras. El fuerte viento del norte que sopló durante la mañana ayudó a remover el fondo marino y dificultó la labor de los participantes. Aún así, y gracias a la gran riqueza de esta zona, los submarinistas acabaron satisfechos después de captar con sus cámaras a numerosas especies bajo el agua.
En la presentación de la prueba, el viernes en las instalaciones del mismo náutico, el presidente de la entidad, Manuel Fajardo, explicó que el desarrollo del campeonato se hace en la isla de A Bensa para que los bañistas que disfruten del día en la playa de Carragueiros puedan ver su desarrollo en directo. El domingo, durante la mañana, cada equipo presentará sus vídeos editados para que el jurado los evalúe y pueda decidir cuál es el ganador. Los tres primeros recibirán un premio, y el vencedor estará en el nacional, en Canarias.