La Voz 14/05/2018. Foto cedida
El presidente del Club Náutico de Boiro, Manuel Fajardo, tenía claro que el equipo de vela radio control podía subirse a lo más alto del podio autonómico. Lo hizo ayer, en el Real Club Náutico de Sanxenxo, donde se celebró una cita en la que los boirenses fueron un huracán. Brilló por encima de todos el barco Xardo Evo, de un Tomás Pérez inalcanzable y que se coronó con el primer escalón del podio.
En segunda posición terminó otro barbanzano, un Alejandro Pérez que voló sobre las aguas pontevedresas con el Britpop. Carlos Lago, del FG Vela, fue tercero, seguido de Luis Segura. En quinta posición finalizó el responsable del equipo boirense, Juan Somoza, conocido como Socas, que destacó el buen papel de sus compañeros.
Francisco Puga, también del CN Boiro, fue octavo, su compañero Jesús Jauregui séptimo y Martín Rosales Juega octavo. Laura Cortizo, también del club con sede en Cabo de Cruz, finalizó en décima posición. «Agora vamos a polo campionato de España», afirmó entre risas un Manuel Fajardo que destacó el buen papel de su club. La cita nacional tendrá que esperar, ya que se celebrará a principios de noviembre en Vilagarcía.